
El curso esta abierto tanto a quien desee probar como profundizar en esta técnica, una óptima manera para descubrir y evidenciar la propia manualidad, a través de la línea y el claroscuro. Dibujar es conocer. Iniciaremos por nosotros: el tiempo, la postura, la mirada y el gesto.

Se prevé una introducción a diversas técnicas y materiales: tipos de papel, lápices, carboncillo, pasteles, grafito, lápices acuarelables, tinta…para ofrecer un amplio abanico de posibilidades técnicas que puedan aplicar en el desarrollo de proyectos personales.
A petición del estudiante se puede realizar un estudio con modelo para analizar los problemas de anatomía y proporción. También pueden realizarse estudios y bocetos visitando colecciones de los museos de la ciudad y en espacios naturales del entorno de PACA.

Como en todos los demás talleres y cursos, se facilitará bibliografía al respecto, de anatomía, estética y técnica pictórica y las clases irán acompañadas de proyecciones u otros recursos que permitan explorar más en profundidad no sólo la técnica, sino artistas, movimientos, estilos, usos y soportes en el lenguaje contemporáneo y en la historia del arte.
A partir del primer encuentro podremos ajustar el programa en detalle en función de vuestra experiencia, intereses, necesidades y nociones previas.
No se incluyen materiales: aunque se usarán lo materiales de nuestro taller para demostraciones durante las clases, cada persona traerá sus propios lápices, carboncillos, pasteles y papel. Podremos hablarlo conjuntamente el primer día para ir enfocando nuestra práctica e intereses.



Grupos reducidos (max. 4 personas)
los VIERNES de 11.00 a 14.00h
(consultad si es posible el viernes por la tarde en el turno de pintura)
precios:
ciclo de 12 horas: 180€
ciclo de 24h : 340€