PRÁCTICAS PARA ESTUDIANTES


PACA esta abierta a la solicitud de prácticas curriculares o extracurriculares, teniendo como objetivo fundamental la mejora y desarrollo profesional de los estudiantes en aquellas competencias que forman parte de nuestras líneas de trabajo y perfiles profesionales: gestión cultural, proyectos artísticos interdisciplinares, práctica artística y cultura comunitaria, artes plásticas y técnicas pictóricas tradicionales, intersecciones arte y paisaje.

Las prácticas estarán relacionadas con la actividad ordinaria de PACA y los proyectos en curso: una práctica situada o inmersión en la realidad cotidiana de la realización, gestión e ideación de proyectos culturales y de creación contemporánea en el medio rural y zonas periurbanas. Objetivos transversales que atraviesan nuestra práctica artística y formativa: Tejer ecosistemas culturales más allá de los centros urbanos principales / Conocimiento y contacto real con el territorio (cómo ponerlo en valor) e interacción con las comunidades (estar en, reciprocidad, comprensión, respeto, tiempos)/ Sostenibilidad de los proyectos, económica y social, vías de financiación, relación con administraciones e instituciones/ Escalas de trabajo y Redes (local y global, micro-macro) necesidades y vías de posicionamiento en el sistema del arte, contradicciones y posibles soluciones o equilibrios/ Comunicación: lenguaje, plataformas, difusión y visibilidad de los proyectos.

Para las prácticas en PACA es necesario la firma de un convenio de cooperación educativa entre PACA como centro de prácticas y la universidad que frecuenta la/el estudiante. Su firma será necesaria antes del comienzo de las prácticas.

En el 2021 hemos iniciado la colaboración con La Escuela de Arte de Oviedo.

 


 

 

2021. GUAYARMINA DIÁZ GIRALDO. Escuela de Arte de Oviedo

pitos-embalse

 

Guayarmina se encuentra en fase de investigación y de preparación para su proyecto final en Técnico Superior de Edición de Arte, (ciclo formativo «Edición de Arte» dentro de los estudios de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño) y viajará a Canarias donde tiene orígenes familiares, para poder investigar más a fondo sobre “las pintaderas”, tema central en torno al cual se articula su proyecto.
En marzo 2021 -si la pandemia lo permite, realizará un Erasmus en Lisboa, dentro del programa Erasmus de la Escuela de Arte de Oviedo.

Su periodo de prácticas coincide con el desarrollo de dos proyectos en PACA: Hacia una ciudadanía agropolitana y Culturarios, de la red el cubo verde de la que PACA forma parte.

 

logo-escuelaarteoviedo