Analy Trejo 2021


 

monteareo4-analytrejo2021

imagen: la artista Analy Trejo  en la necrópolis de Monte Areo, Dolmen de los Llanos XV (IV milenio a.c) Carreño, Asturias. Fotografía: Virginia López

 

El Premio Eugenio Mendoza es una de las plataformas de arte
contemporáneo de mayor reconocimiento en Venezuela, orientado a respaldar el
talento emergente y a confrontar e impulsar la creación y la reflexión en torno a
las inquietudes visuales, formales y discursivas de los jóvenes creadores.
Por segundo año PACA colabora con la Fundación gracias al apoyo de
la Embajada de España en Venezuela, que ofrece la mención Artista
Emergente de la Embajada de España, galardón que contempla una residencia
de tres semanas en nuestro espacio en el 2021, además de una muestra de proyecto en la Sala Mendoza el próximo 2022.
El galardón este año ha sido otorgado a la artista Analy Trejo, por su obra «Refugios» , proyecto finalista en el Premio Mendoza #16,  seleccionado por  Ileana Ramírez Romero
https://www.fundacionsalamendoza.com/premio-eugenio-mendoza-16/analy-trejo

ANALY TREJO
Licenciada en Artes Visuales por la Universidad de Los Andes (Mérida, 2010), institución en donde se desempeña como profesora en el área de las expresiones tridimensionales. Actualmente reside y trabaja en Mérida, Venezuela.
Exposiciones colectivas recientes: Los del espacio (Espacio Proyecto Libertad. Mérida, Venezuela. 2020) // Tierra de Gracia (Galería Beatriz Gil. Caracas, Venezuela. 2019) // 12 propuestas (ABRA. Caracas, Venezuela. 2019) // 234(+2) Luces (Espacio Proyecto Libertad. Mérida, Venezuela. 2019) // Latente. Arte emergente venezolano (Hacienda la Trinidad. Caracas, Venezuela. 2018).


Si nos preguntaran cuál es el beneficio más precioso de la casa, diríamos: la casa alberga el ensueño, la casa protege al soñador, la casa nos permite soñar en paz.
Gastón Bachelard

Diez fotografías de Analy Trejo (Mérida, 1986) se acomodan e intentan fijar una imagen, guardarla en el tiempo, hacerla parte de nuestra memoria como un escenario que deseamos preservar a toda costa. El anhelo de tener una casa, un techo, un refugio; se presenta desde una forma familiar que se despliega sobre el cuerpo de Trejo a través de la disposición de unas extensas ramas que revelan la ilusión de un abrigo. El cuerpo se contorsiona en su necesidad, ajustándose al espacio que marca la estructura de unas ramas que, aunque quietas, dejan ver su fragilidad. «Todo espacio realmente habitado lleva como esencia la noción de casa», diría Gastón Bachelard, proponiendo así una imagen para entender que la «poética» se desarrolla en el resguardo de nuestra intimidad.  Ileana Ramírez Romero continuar leyendo


sala mendoza escala de grises  logo-embajada--web      paca-logo