Museo Vostell: ciclo “El ojo del elefante. Videoconferencias al otro lado del túnel”. mayo-junio 2020


vostell-videoconf-low

El Museo Vostell Malpartida (MVM) inicia esta semana el ciclo “El ojo del elefante. Videoconferencias al otro lado del túnel”.

La actividad tendrá lugar los jueves 7 y 21 de mayo y 4 y 18 de junio, a las 18:30 h, y se realizará a través de la aplicación Zoom, con una duración total de 40 minutos cada una de las sesiones. Las personas interesadas podrán inscribirse a través del correo electrónico museovostell@juntaex.es, hasta las 15:00 h del día fijado.
La programación propuesta por el MVM incluye la inestimable aportación de cuatro expertos en ámbitos muy diferentes de la cultura.

Abrirá el ciclo Alejo Hernández Lavado, profesor de Derecho y Presidente de la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida, con la conferencia «Un S.O.S. por la cultura, los museos y las asociaciones culturales».

Dos semanas después, podremos contar con la colaboración del artista multidisciplinar Luis Rosado, con “De la matriz a la estampa”.

Ya en junio, María del Carmen Domínguez, Directora del Centro de Interpretación de Vías Pecuarias de Malpartida de Cáceres, nos hablará de “El lavadero de lanas y el agua en Los Barruecos».

Finalizaremos el ciclo con “Qué fue del barbecho y la penumbra?”, la aportación de Virginia López, responsable de la iniciativa PACA. Proyectos Artístico Casa Antonino y promotora de la red El Cubo Verde.
Con esta actividad el Museo Vostell Malpartida quiere contribuir, desde la humildad, a la imprescindible labor de la cultura como refugio para la libertad, la reflexión, el aprendizaje, la conciencia crítica y la ampliación de horizontes para el espíritu. Esta labor adquiere en estos momento, si cabe, una mayor relevancia en la vida de las personas, teniendo presente siempre la frase de Wolf Vostell “El arte ayuda a vivir. Esa es su función final”.
El ciclo de videoconferencias se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura, el Consorcio Museo Vostell Malpartida y la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida.