feria ALMA GRÁFICA 2017, Oviedo 9-11 junio


cartel-WEB-AlmaGrafica20

evento en Facebook

Del 9 al 11 de junio estaremos en

Alma Gráfica 

1ª Feria-Encuentro de Arte Grafico (grabado + Edición de Arte) Ciudad de Oviedo.

9-11 junio 2017

Plaza de Trascorrales, Oviedo.

Su objetivo es ofrecer a los artistas y editores un entorno donde dar a conocer sus ediciones y poner su trabajo en contacto con coleccionistas y el público en general, con el fin de abrir espacios de reflexión sobre la gráfica contemporánea, potenciar la presencia del arte gráfico en general en las colecciones públicas y privadas, dar visibilidad a las publicaciones de los editores y artistas en el circuito nacional, ampliar el mercado de la edición y , en definitiva, reconectar las artes y la edición con la sociedad.

Decero Creativo junto el ayuntamiento de Oviedo, coordinan ALMA GRÁFICA , que tendrá lugar en el edificio de Trascorrales los próximos días 9, 10 y 11 de junio de 2017.

En nuestra mesa gráfica estarán algunos  proyectos en curso en PACA_Proyectos Artísticos Casa Antonino, relacionados con la edición de arte y el libro de artista. Entre otros, presentaremos la edición de Daniel Franco Cotidianas #epigramas y el libro de artista Improntas /la memoria del pan de Virginia López realizados para Habitantes Paisajistas #PAN (actualmente en exposición en el Museo Villa Romana de Veranes), junto a otros elementos que a lo largo del desarrollo del proyecto Habitantes Paisajistas #PAN, van alimentando la exposición (gracias a la aportación de colaboradores y artistas invitados). Presentaremos el proyecto VYKORT del artista Hector Z. Siluchi en colaboración con Virginia López (que se inaugurará el próximo 21 de julio en la sala 3 del CCAI de Gijón con motivo de la presentación del catálogo de la exposición y procesos de residencia Recordación, trabajar para comer) y estarán presentes  algunos libros de artista y ediciones especiales realizadas por Virginia López en relación a la puesta en marcha de PACA_Proyectos Artísticos Casa Antonino. Es también una ocasión para dar a conocer a los artistas que hasta ahora han pasado por PACA y cuya obra se intenta dar a conocer a través de publicaciones y ediciones especiales como la revista de artista Creadores de Paisajes, fanzines y otros formatos: En exposición el Fotofanzine #AnalisiLogica  y un fragmento de la serie Tentativo de Inversión, obras de Tamara Vignati realizadas durante la residencia en PACA en septiembre 2017 que forman parte de la próxima publicación de PACAbooks, con textos razonados de Griselda Coro Niembro y Nuria Vila.

Os esperamos, deseosos de conocer artistas, editores, grabadores, galeristas y personas sensibles al hacer artístico, al pensamiento crítico y a la belleza.

Gracias a Marta Fermín y todo el equipo de Alma Gráfica por la invitación y el esfuerzo realizado.