Sense of Community #16.


COME LE PIANTE: RESIDENCIA PARA COMISARIOS "A PIES DESNUDOS". 4-11 SEPTIEMBRE, ITALIA

COME LE PIANTE: RESIDENCIA PARA COMISARIOS “A PIES DESNUDOS”. 4-11 SEPTIEMBRE, ITALIA

senseOFcommunity #16 >  come le piante: residenza per curatori “a piedi nudi”

___________________

residencia/masterclass:  4-11 septiembre 2019
exposición final: octubre 2019
deadline 1° agosto 2019
___________________
arte pubblica / socially engaged art / pratiche artistiche e curatoriali site specific / community based project / arte contemporanea e agricoltura

A pies desnudos bailan los santos es el ensayo en el que Silvia Petronici  evalúa lo aprendido a lo largo de los años en su trabajo como curadora independiente haciendo investigación sobre arte público, proyectos socialmente comprometidos y prácticas artísticas y curatoriales site-specific (pensadas para sitios y audiencias específicas). Esta actitud nunca deja de florecer con nuevos proyectos, respaldados por experiencias pasadas y llenos de entusiasmo. Este es el caso de este nuevo proyecto de residencia y masterclass para comisarios “a pies desnudos”.

Un proyecto organizado por Ca’ Inua – Arte Contemporanea e Agricoltura, (proyecto artístico y agrícola) con la partnership de PACA, Proyectos Artísticos Casa Antonino y Fundación Municipal de Cultura Ayto de Gijón.

Sense of Community // Sentido de comunidad // el espíritu de comunidad del arte en la sociedad 2.0, nació como un ciclo de residencias con una exposición final, estudio e investigación para artistas y curadores sobre prácticas artísticas site-specific, arte público y regeneración urbana;concebido y desarrollado por Silvia Petronici a partir de 2013 en varios lugares de Italia.

ELEMENTOS DE LA RESIDENCIA

Es una residencia para curadores y personas interesadas en profundizar y comprender las prácticas artísticas y curatoriales en el campo del arte contemporáneo y en este ámbito, la investigación correspondiente a prácticas artísticas específicas de sitio, arte público y proyectos socialmente comprometidos.
La residencia que se llevará a cabo en Ca ‘Inua, en el Municipio de Marzabotto (Italia), tiene una duración de 8 días, con una clase magistral constituida por una primera parte teórica sobre arte público y prácticas site/audience-specific y una segunda parte de trabajo de campo junto con tres artistas invitados al proyecto de residencia hasta la realización de una exposición final.

CA’ INUA Arte contemporáneo y agricultura 

un proyecto artístico del colectivo Panem Et Circenses

La exposición tendrá lugar unas semanas después del final de la residencia (aproximadamente el 5 de octubre) en el Centro de Arte Contemporáneo sobre Cultura de la AlimentaciónCACCA, dentro de la programación de Agricola Cacca, en Via Solferino 33 / a en Bolonia. Las obras y la exposición se realizarán con el apoyo de Agricola Cacca.
FOCO TEMÁTICO. “Como las plantas. Cohabitación, alianza, comunidad “.

CÓMO PARTICIPAR
descarga el bando en este enlace>

https://drive.google.com/open?id=1DxuBU89XgxenGnt4VSy6ZnfRf709Fwp8

módulo de participación en este link >
https://drive.google.com/open?id=1e-vhQcQhQyRJh4s3lBrTHm71qh6artmw

>Para ulterior información sobre contenidos de la masterclass, podéis escribir una mail a Silvia Petronici: >gavagai.art@gmail.com
>Para informaciones logísticas sobre el alojamiento y como llegar a  Azienda Agricola Ca’ Inua podéis escribir a Alessandra via email> alessandra.ivul@yahoo.it