Sense of Community #16.


COME LE PIANTE: RESIDENCIA PARA COMISARIOS "A PIES DESNUDOS". 4-11 SEPTIEMBRE, ITALIA

COME LE PIANTE: RESIDENCIA PARA COMISARIOS «A PIES DESNUDOS». 4-11 SEPTIEMBRE, ITALIA

senseOFcommunity #16 >  come le piante: residenza per curatori «a piedi nudi»

________________________________________________________________________________________

COME LE PIANTE.residencia artistas /masterclass para comisarios:  4-11 septiembre 2019
INNESTI. exposición final: 12 octubre – 4 noviembre 2019
_________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________
arte pubblica / socially engaged art / pratiche artistiche e curatoriali site specific / community based project / arte contemporanea e agricoltura

A pies desnudos bailan los santos es el ensayo en el que Silvia Petronici  evalúa lo aprendido a lo largo de los años en su trabajo como curadora independiente haciendo investigación sobre arte público, proyectos socialmente comprometidos y prácticas artísticas y curatoriales site-specific (pensadas para sitios y audiencias específicas). Esta actitud nunca deja de florecer con nuevos proyectos, respaldados por experiencias pasadas y llenos de entusiasmo. Este es el caso de este nuevo proyecto de residencia y masterclass para comisarios «a pies desnudos».

Un proyecto organizado por Ca’ Inua – Arte Contemporanea e Agricoltura, (proyecto artístico y agrícola) con la partnership de PACA, Proyectos Artísticos Casa Antonino y Fundación Municipal de Cultura Ayto de Gijón.

Sense of Community // Sentido de comunidad // el espíritu de comunidad del arte en la sociedad 2.0, nació como un ciclo de residencias con una exposición final, estudio e investigación para artistas y curadores sobre prácticas artísticas site-specific, arte público y regeneración urbana;concebido y desarrollado por Silvia Petronici a partir de 2013 en varios lugares de Italia.

COMELEPIANTE-WEB2

ELEMENTOS DE LA RESIDENCIA

Es una residencia para curadores y personas interesadas en profundizar y comprender las prácticas artísticas y curatoriales en el campo del arte contemporáneo y en este ámbito, la investigación correspondiente a prácticas artísticas específicas de sitio, arte público y proyectos socialmente comprometidos.FOCO TEMÁTICO. «Como las plantas. Cohabitación, alianza, comunidad «.
La residencia que se llevará a cabo en Ca ‘Inua, en el Municipio de Marzabotto (Italia), tiene una duración de 8 días, con una clase magistral constituida por una primera parte teórica sobre arte público y prácticas site/audience-specific y una segunda parte de trabajo de campo junto con tres artistas invitados al proyecto de residencia hasta la realización de una exposición final.

 Artistas Invitados: colectivo Panem Et Circenses * Virginia López * Valeria Muledda.

La exposición tendrá lugar unas semanas después del final de la residencia  en el Centro de Arte Contemporáneo sobre Cultura de la AlimentaciónCACCA, dentro de la programación de Agricola Cacca, en Via Solferino 33 / a en Bolonia.


tarjeta-mostraBologna-INNES

 


 

BANDO:CÓMO PARTICIPAR
descarga el bando en este enlace>

https://drive.google.com/open?id=1DxuBU89XgxenGnt4VSy6ZnfRf709Fwp8

https://mailchi.mp/6205461df4f2/come-le-piante-residencia-para-comisarios-a-pies-desnudos-4-11-septiembre-italia